Londres. La sexta en elránking de la WTA,Serena Williams, que ayer firmó 24 saques directos,se deshizo de la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, por6-3 y 7-6.
Por su parte, la polacaAgnieszka Radwanska, cabeza de serie número tres, se convirtió enfinalista después de derrotar a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y6-4 en una hora y diez minutos.
Radwanskalogra así acceder a su primera final de un Grand Slam después alcanzarlos cuartos de final del Abierto de Australia en tres ocasiones y deWimbledon en dos, algo con lo que "siempre" soñó.
Porfin, la lluvia dio tregua por primera vez en varios días en la capitalbritánica y el encuentro, disputado en la pista central del All EnglandClub, se pudo llevar a cabo sin la cubierta retráctil, muy utilizada enlo que llevamos de campeonato.
Federer- Djokovic por un puesto en la final
La pista central del All England Club abrirá sus puertas paraconocer a los dos finalistas masculinos, ambas semifinales retransmitidasa partir de las 14.00h en Canal +. En una parte del cuadro, RogerFederer y Novac Djokovic,máximos candidatos al título británico.El suizo llega a la semifinal, tras deshacerse del ruso, Youzhny,con facilidad en tres sets. El serbio, a su vez, logró la victoriaen cuartos de final contra el alemán, Mayer. Cuando esta semifinalfinalice, saltarán a pista, el escocés, Andy Murray, y el francés,Jo-Wilfred Tsonga, que tratarán de alcanzar el último escalónpara lograr la ansiada ensaladera londinense. Murray, llega trasromper la buena racha del español, David Ferrer, al cual le costómucho ganar en un partido trepidante, con dos de los tres setfinalizados por tie-break. El cuarto semifinalista, Tsonga, llegaa semifinales después de derrotar al alemán, Kohlschreiber, encuatro sets, dos de ellos finalizados por tie-break. >agencias