150 metros tan solo separaron a Pablo Urtasun de la gloria, de una victoria de etapa en el Tour. Unas pocas pedaladas le separaron de tan añorado triunfo sobre el repecho final en Saint-Quentin, otrora lugar de batalla. También lo fue ayer, especialmente en el último kilómetro de la etapa, territorio de esprinters. Entre ellos se coló Urtasun, maillot naranja de Euskaltel-Euskadi, que llegaba fugado, apurando sus opciones al triunfo entre los gallos del pelotón. "Ahora mismo tengo una sensación ambigua. Por un lado, estoy contento por haber estado en la disputa de una victoria de etapa en el Tour. Pero por otro, oportunidades como está no habrá muchas y no se puede perdonar", admitió, exhausto, en la línea de meta.
La grande bouclé, volvió a ser injusta una vez más con el navarro, y ya van dos después de la caída que sufrió el martes, que no le impidió acabar la etapa pero que le hizo llegar mareado a la meta. "Al final he jugado mis cartas. He guardado fuerzas para los últimos 500 metros y han sobrado 150. He tenido buenas piernas, pero el pelotón venía lanzado y a 200 de meta ya he visto que me atrapaban", lamentaba Urtasun.
Fugado con otros tres compañeros de fatiga, el corredor navarro explicó que "nos hemos entendido muy bien, nos han faltado cinco segundos. Los últimos 20 kilómetros hemos rodado muy rápido. Si en la parte final hubiese llovido, con lo complicado que era, posiblemente hubiéramos llegado". A favor de Urtasun y el resto de sus compañeros de fuga, jugó una caída que sucedió a poco menos de tres kilómetros para la meta y en la que una vez más, no hubo ningún naranja implicado: "En la que posiblemente sea la semana menos propicia para nosotros, nos estamos dejando ver tanto en fugas como arropando a nuestro líder. Estamos haciendo una carrera muy completa, tenemos que seguir en esta línea, concluyó Pablo Urtasun.
Samuel, tranquilo El paso de los días está dejando buenas sensaciones en Samuel Sánchez. "Poco a poco vamos superando esta primera semana. La tensión es enorme e ir pasando los días sin percances es la mejor noticia", se congratuló el líder de Euskaltel-Euskadi, que están siendo escoltado perfectamente por sus compañeros.