Madrid. David Ferrer, quinto tenista del mundo y único español que continuaba en Wimbledon, quedó eliminado ayer, tras perder en cuartos de final ante el británico Andy Murray, cuarto de la ATP, por 6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 7-6(4), en tres horas y 52 minutos.

Ferrer, de 30 años, perdió la oportunidad de avanzar por vez primera hasta las semifinales de Wimbledon, una ronda que ya ha disputado en los otros tres torneos del Grand Slam. Murray, que transita por una parte del cuadro más despejada desde que cayó el hasta ahora número dos, Rafael Nadal, disputará su cuarta semifinal consecutiva en el All England Club, contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto de la ATP.

El partido fue disputadísimo, con tres de los sets decididos en el tie-break, y se vio interrumpido en el cuarto set por lluvia, cuando marchaba con un igualado 4-4.

Después del parón, Murray supo imponer su juego y terminar el partido, con una tranquilidad impropia del momento de juego que se daba, dando todo un ejemplo de concentración.

El escocés se enfrentará al tenista francés Jo-Wilfried Tsonga en semifinales, a las este que accedió, tras imponerse al alemán, Kohlschreiber, por (7-6, 4-6, 7-6 y 6-2).

En el otro lado del cuadro, el tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se clasificaron ayer para las semifinales de Wimbledon, tercer grande de la temporada, tras doblegar con facilidad al ruso Mikhail Youzhny (6-1, 6-2 y 6-2) y al alemán Florian Mayer (6-4, 6-1 y 6-4), respectivamente.

El de Basilea, que jugará su octava semifinal en el All England Tennis Club y bajo la atenta mirada de los Duques de Cambridge, regresa a la penúltima ronda del torneo londinense tras deshacerse con autoridad de Youzhny. El helvético, venido a más a medida que avanzaba el choque, jugó cómodo y pronto pudo efectuar las primeras roturas.

Federer, que pelea por recuperar el número uno, quebró el saque de su oponente desde el segundo juego, síntoma de que el partido sería una alfombra roja.

Por su parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic, hizo lo propio ante el germano Florian Mayer, una de las revelaciones en Londres, pero al que ganó sin excesivos problemas en un encuentro que dominó de principio a fin y cuya única dificultad residió en poder cerrarlo. El de Belgrado jugará su cuarta semi en el All England Tennis Club, la tercera consecutiva.