Pamplona. Abel Barriola y Juan Martínez de Irujo se juegan hoy un puesto en la final del Cuatro y Medio de San Fermín. Ambos llegan a este encuentro tras disputar los cuartos de final en Sopelana el viernes.
Barriola arrolló a Mikel Idoate tras ganarle por 22 a 5 en un partido en el frontón de la localidad vizcaína de Sopelana. Cuando acabó el partido, se volvió a repetir la misma escena y Juan Martínez de Irujo pasó cómodamente por encima de Julen Retegi que no pudo hacer nada por evitar el 22-7 que consiguió el de Ibero y que le garantizaba el billete para jugar la semifinal contra Barriola.
Tanto el de Leitza como el de Ibero partían como favoritos en el frontón de Sopelana ya que el Cuatro y Medio es una distancia que se les da muy bien a los dos, hecho que han podido demostrar a lo largo de su trayectoria profesional.
Los dos pelotaris de Aspe estuvieron presentes ayer en el Labrit: Barriola, como botillero de Jaunarena, que se alzó con la txapela de plata, y Martínez de Irujo como espectador sin perder detalle del juego de Bengoetxea, que podría convertirse en su contrincante el 7 de julio en Pamplona si hoy derrota a Barriola en Zarautz.