GDANSK (Polonia). Bastian Schweinsteiger, centrocampista de Alemania, parece que ha superado sus problemas en un tobillo y estará listo para enfrentarse a Italia en las semifinales de la Eurocopa que se disputarán mañana en Varsovia.

El técnico germano Joachim Löw fue el encargado de dar la noticia; de sus palabras, se dedujo que el dilema con el centrocampista germano ha llegado a su fin. "No puedo usar a ningún jugador cuando esté al 80%, al 90% o al 95%. Solo quiero jugadores al 100%. Ahora, sus problemas no le afectan (a Scheweinsteiger). Contra Grecia, cometió algún error, pero él es muy autocrítico. Supongo que todo está listo para que juegue Schweinsteiger", declaró.

Löw destacó la importancia del jugador del Bayern de Múnich, cerebro de la selección germana, y dijo que "es un líder emocional" que ha conseguido superar "muchos contratiempos esta temporada". Schweinsteiger sufrió dos fracturas, una en el tobillo que ahora le ha vuelto a molestar y otra en la clavícula. Además, este curso ha tenido molestias musculares en un muslo.

La selección alemana de fútbol tendrá que remar contra la historia si quiere pasar a la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que Italia nunca ha sido eliminada ni vencida por el conjunto germano en una gran competición internacional. En Eurocopas y Mundiales, entre partidos de la liga de la fase de grupos y eliminatorias directas, ambos combinados suman seis enfrentamientos. En ninguno ha ganado Alemania.

Por otra parte, el centrocampista de la selección italiana de fútbol Andrea Pirlo fue claro ayer ante sus posibilidades de conseguir el Balón de Oro la próxima temporada y declaró que, a pesar de sus buenas actuaciones en la Europa, "mientras existan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, es imposible" para él lograr ese trofeo.