vitoria. Irlanda quiere convertirse en la gran sorpresa de la Euro. Los de Trapattoni tienen fe en conseguir el milagro y ganar a España. La selección irlandesa tiene la obligacion de puntuar ante la actual campeona del mundo y de europa tras perder contra Croacia en su debut. A pesar de las dificultades Irlanda tiene claro cual es la manera de vencer a España, recuperar la solidez defensiva que no mostraron ante Croacia.

Irlanda se quiere quitar la etiqueta de cenicienta del grupo C y conseguir la clasificación: "Podrían pensar que somos la Cenicienta del grupo, pero no lo somos. Los jugadores quieren hacer algo muy importante para el país y creemos que podemos hacerlo. En el fútbol todo es posible", afirmó Marco Tardelli, asistente del seleccionador irlandés Trapattoni.

El capitán de la selección irlandesa Robbie Keane pide aplicar el lema que les ha llevado hasta aquí: "Habla con los pies, juega con el corazón". Además considera que juegan sin ninguna presión y eso les puede servir para conseguir su objetivo: "La gente antes de este partido no nos da ninguna posibilidad, así que, ¿qué tenemos que perder?". Keane también tuvo palabras para su ex-compañero del Liverpool, Fernando Torres al que considera un "gran jugador".

Los dos jugadores que acabaron tocados en el partido con Croacia, el defensa Richard Dunne y el centrocampista Darron Gibson, que no se entrenó por unas molestias en un muslo se han recuperado por lo que Irlanda contará mañana con todos sus efectivos ante España.

Giovanni Trapattoni medita incluir en el once inicial a Jonathan Walters en detrimento de Kevin Doyle. "Jonathan nos ha demostrado que con su fuerza física puede ayudar tanto a la delantero y al centro del campo. Podemos adaptarnos a España con los jugadores que tenemos o cambiar alguno. Pero tenemos que corregir la situación ante España", dijo Giovanni Trapattoni. El que parece que no será titular es James McClean. Muchos piden que el joven extremo izquierda sea el revulsivo que necesita el equipo, sin embargo, Trapattoni no quiere meter prisa a McClean y de momento deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

En su último enfrentamiento España tuvo muchos problemas para superar a Irlanda. Fue en el Mundial de 2002 y la selección española tuvo que recurrir a los penaltis donde Iker Casillas se convirtió en el héroe del partido.