vitoria. El entrenador italiano Ettore Mesina, que acaba de finalizar su aventura americana como técnico asistente de Los Angeles Lakers, ha asegurado en una entrevista concedida a la web Jot Down Magazine que nunca "había tenido tantas posibilidades de trabajo", si bien, puntualizaba que aún no ha tomado decisión alguna sobre su futuro.

Comienza, pues, el habitual juego veraniego de suspicacias que coloca a entrenadores o jugadores cotizados en uno u otro equipo. Para más inri, al italiano se le vio anteayer en Treviso en una reunión informal con Andrey Vatutin, presidente del CSKA de Moscú, que se alargó hasta las tres horas. Martí Artigas, cofundador de Eurohopes, prestigiosa web que ampara mediáticamente a futuras figuras europeas del ámbito de la canasta, señalaba el encuentro en su cuenta de Twitter. Encuentro que tuvo lugar en un céntrico local por lo que hay que cuestionar la formalidad de la reunión.

En todo caso, lo que queda claro es que Messina, uno de los técnicos más cotizados en de Europa, sopesa varias ofertas, tanto procedentes de clubes europeos como de la liga norteamericana, para proseguir con su labor formativa: "No he decidido. Tengo buenas posibilidades en Europa y en Estados Unidos. Estoy valorando todas. La verdad, me fui de Los Ángeles temiendo que a lo mejor podía caer en el olvido. Y nunca he tenido tantas posibilidades de trabajo como este año. Nunca me había ocurrido".

A este respecto, Messina señaló asimismo, que Mitch Kuptchak, director deportivo de la entidad californiana, le instó a "volver el año que viene a trabajar" con ellos.