BARCELONA. Con apenas un día de descanso tras la intensa batalla vivida el miércoles por la noche, el Palau Blaugrana acoge hoy el segundo partido de la final de la Liga Endesa entre FC Barcelona y el Real Madrid, todo un clásico que se presenta apasionante tras el increíble final de la primera contienda con triple ganador de Huertas sobre la bocina.
Los blaugranas, que fueron a remolque en el marcador durante todo el encuentro, cambiaron el signo de los acontecimientos en un último cuarto muy bueno en el que dejaron atrás sus problemas de anotación, aumentaron ritmo en defensa y consiguieron desquiciar a un Madrid que, hasta el momento, era quien dominaba gracias a rentas de hasta 17 puntos.
El triple final fallado por Llull y el que metió en carrera Marcelinho para poner el 81-80 fueron un final épico, de película, que puso el 1-0 favorable a los pupilos de Xavi Pascual en el casillero de esta décima final entre ambos, y que ahora permite a los blaugrana ir a Madrid con mínimo un triunfo.