Madrid. El mejor encuentro en la NBA de Serge Ibaka, que se mostró impecable en el lanzamiento a canasta con un once de once en tiros de campo, unido al talento ofensivo de Kevin Durant, guiaron el triunfo de los Oklahoma City Thunder frente a los San Antonio Spurs, que igualan, de esta manera, a dos triunfos la final de la Conferencia Oeste.
El pívot nacionalizado español compitió pleno de inspiración para sumar 26 puntos, cinco rebotes y tres tapones, su mejor noche desde que llegó a Estados Unidos. Su pleno de aciertos en tiros a canasta no se veía en el play off desde 1985, cuando Scott Wedman (Boston Celtics) sumó un idéntico once de once. Ibaka se quedó a una sola canasta del récord histórico de Larry McNeill (doce de doce en 1975).
De la confianza de Ibaka se contagió su compañero bajo los aros, Kendrick Perkins, que anotó 15 puntos con siete de nueve. "Sus hombres grandes han estado increíbles toda la noche, es una locura que hayan anotado 22 de 25 tiros", reconoció tras el partido el entrenador rival, Gregg Popovich.
El dúo interior de Oklahoma sostuvo durante buena parte del encuentro a su equipo hasta que la figura de Kevin Durant emergió en el último cuarto, periodo en el que anotó 18 de sus 36 puntos. Los Spurs habían logrado situarse a tan sólo dos puntos tras recortar una renta que alcanzó la quincena, pero nada pudieron hacer cuando la estrella local entró en estado de gracia.
Tim Duncan fue el mejor de los visitantes con 21 puntos, mientras que Manu Ginobili se quedó en 13 y Tony Parker, en 12. Los Spurs, que ganaron los dos primeros partidos de la serie, ven ahora en entredicho su pase a las Finales. La serie vuelve a San Antonio la madrugada del lunes al martes (hora española), al AT&T Center, donde el equipo tejano ha ganado seis de seis en este play off.