Ginebra. Rusia puso en la noche del viernes en evidencia a Italia en su único partido de preparación de la Eurocopa -en la que los transalpinos debutarán contra España- con tres goles en la segunda parte, producto de errores defensivos impropios de los azzurri. Italia ofreció su peor cara, nula en ataque, con Balotelli y Cassano muy aislados y muy alejados del toque de Pirlo, y con una debilidad defensiva asombrosa, con tres regalos que los rusos aprovecharon para golear sin haber hecho nada especial.

Hubo poco fútbol, quizá porque pesaban más las cuestiones extradeportivas que han rodeado a los azzurri en los últimos días, sobre todo tras la salida de la concentración del defensa Criscito por su presunta relación con el escándalo del amaño de partidos. Horas antes del choque se conocieron además unas declaraciones a la RAI del entrenador italiano, Cesare Prandelli, en las que afirmó: "Si nos dicen que por el bien del calcio es mejor que Italia no participe en la Eurocopa, por mí no habría problemas".

polonia alimenta su autoestima Polonia rentabilizó la fragilidad de Andorra para apuntarse un cómodo triunfo (4-0) y reactivar su autoestima a falta de seis días para el inicio de la Eurocopa, cuya organización comparte con Ucrania. En su tercer y último ensayo antes del torneo continental, el cuadro de Franciszek Smuda, que solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos, aprovechó el choque preparatorio para repartir minutos entre sus integrantes.

Por su parte, Inglaterra ganó 1-0 a Bélgica un amistoso disputado en Londres, pero no consiguió apaciguar las dudas sobre su pobre juego cuando falta poco más de una semana para su debut ante Francia. Por último, Dinamarca completó su relación de partidos de preparación con un cómodo triunfo ante Australia (2-0), que apenas inquietó a lo largo del partido y que pudo encajar una goleada mayor.