paris. Roger Federer y Juan Martín del Potro, dos de los favoritos del torneo, consiguieron su pase a la siguiente ronda de octavos de final ayer en Roland Garros. El suizo Roger Federer se dejó el segundo set esta semana en su camino hacia la final, pero venció al francés Nicolas Mahut, por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5.
Federer necesitó también cuatro sets para vencer al rumano Adrian Ungur en segunda ronda, y repitió ayer ante Mahut, 89 del mundo, que animado por los 15.000 aficionados franceses de la Philippe Chartrier complicó el partido en exceso al exnúmero uno del mundo.
En tres enfrentamientos anteriores contra Mahut, Federer no había cedido un solo set contra el francés. El de ayer fue el primero en tierra batida, y el suizo necesitó dos horas y 37 minutos para lograr su victoria 52 en Roland Garros y la 174 sobre tierra.
Ahora se enfrentará con el belga David Goffin, de la fase previa, que derrotó al polaco Lukas Kubot por 7-6, 7-5 y 6-1, para convertirse en el primer jugador, repescado de la clasificación, que logra los octavos en un Grand Slam desde su compatriota Dick Norman en Wimbledon 1995.
Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro superó en el mejor partido de la semana al croata Marin Cilic por 6-3, 7-6 (7) y 6-1 para avanzar también a los octavos de final del torneo galo por segunda vez en su carrera.
Sin rastros de dolor, aparentemente, en su rodilla, que de nuevo apareció fuertemente protegida, el jugador de Tandil doblegó por cuarta vez este año a Cilic (Miami, Copa Davis y Madrid), y por séptima en nueve encuentros, demostrando que le tiene tomada perfectamente la medida al jugador serbio.
Del Potro sorprendió al principio, con dejadas y atacando con primeros golpes, pero luego se fue soltando, se sintió cómodo en la pista número uno, la conocida como Plaza de Toros, y venció en dos horas y 32 minutos. El checo Tomas Berdych será su rival en la siguiente ronda.