vitoria. El sitio elegido para disputar la primera semifinal del Torneo Manomanista ha sido el frontón Astelena de Eibar, donde Juan Martínez de Irujo y Mikel Idoiate pugnarán por ser el primer finalista de la competición reina de este año.

Después de alzarse con la txapela del Manomanista cuatro veces, Juan Martínez de Irujo parte como favorito en una semifinal a la que ha llegado sin demasiado esfuerzo. El partido de cuartos de final que iba a disputar con Yves Salaberry, 'Xala', se suspendía como consecuencia de una lumbalgia del lapurtarra e Irujo se convertía automáticamente en semifinalista.

Sin embargo, no parece que Mikel Idoate se lo vaya a poner tan fácil. El chantreano, con tan solo 22 años, se convirtió en la revelación del año pasado tras llegar a semifinales del manomanista. Este año repite como semifinalista tras derrotar a Asier Olaizola por 22-18.

El vencedor de este primer partido de la ronda de semifinales jugará la final del manomanista contra quien se adjudique la victoria entre Aimar Olaizola y Oinatz Begoetxea, partido que se jugará la próxima semana.

La elección de material para el partido de este domingo se llevará a cabo el jueves a las 11.30 en el Astelena de Eibar.