MILÁN. Joaquim Rodríguez, que perdió el último día la maglia rosa del Giro por apenas 16 segundos de diferencia con respecto a Ryder Hesjedal, reconoció ayer que el canadiense obtuvo una merecida victoria. "Me encuentro triste porque hemos luchado hasta el final por la victoria durante los 21 días de carrera. El equipo ha trabajado mucho y bien, y creo que he hecho también una buena contrarreloj final pero, desgraciadamente, Ryder ha sido mejor que yo, así que le felicito porque se ha merecido la victoria", declaró el líder del Katusha.
El corredor catalán observó que la diferencia entre los dos había sido muy pequeña, "pero no tiene sentido", explicó, "ponerme a pensar ahora en qué momento perdí el Giro, si pude hacer algunas cosas mejor o no. El ciclismo es así, todos los días son importantes. Hemos dado lo mejor de nosotros, pero Hesjedal ha estado enorme". Por ello, ya piensa en lo que le pueden deparar los próximos meses. "Ahora tenemos que mirar hacia el futuro. Hemos hecho un gran Giro y tenemos que seguir trabajando y entrenando como hasta ahora porque este es el buen camino", concluyó Rodríguez en un comunicado dado a conocer por el equipo Katusha.
Tras su brillante papel en el Giro de Italia recién concluido en la jornada de ayer, Purito Rodríguez es el nuevo líder del UCI WorldTour. Su segundo puesto en la prueba italiana, en la que además ganó una etapa y se impuso en la regularidad, le ha permitido dar este golpe de autoridad. El corredor del Katusha ha ascendido desde el sexto hasta el primer puesto, tras superar al belga Tom Boonen (Omega Pharma), el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), el también español Samuel Sánchez (Euskaltel), el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y el británico Bradley Wiggins (Sky). Sin embargo, ha sido el ganador del Giro, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), quien consigue el mayor salto, al pasar del puesto sexagésimo octavo al octavo.