eeuu. El buen espectáculo deportivo siguió ausente en el sexto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que los Sixers de Filadelfia ganaron por 82-75 a los Celtics de Boston y les permitió empatar a 3-3 la serie que disputan al mejor de siete. El partido decisivo se jugará el próximo sábado en el TD Garden de Boston y el ganador habrá logrado el pase a las finales.
Ninguno de los dos equipos ha podido ganar dos partidos consecutivos ni jugado lo suficientemente bien como para haber tenido el control al menos en los encuentros disputados en su campo. Los Celtics perdieron uno de locales y los Sixers hicieron lo propio por lo que el séptimo, en Boston, será decisivo.
El base Jrue Holiday anotó 20 puntos y encabezó el ataque de los Sixers que no brilló, pero al final fue el menos malo de los dos y el que consiguió los tantos decisivos. El ala-pívot Elton Brand aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el único jugador de los Sixers que tuvo presencia bajo los aros, donde los Celtics fueron mejores al capturar 45 balones por 37 del equipo de Filadelfia. El alero Andre Iguodala y el escolta-alero Evan Turner anotaron 12 puntos cada uno, mientras que el base reserva Lou Williams llegó a los 11 y completó la lista de cinco jugadores de los Sixers que tuvieron dobles dígitos.
A pesar de la victoria, los Sixers volvieron a mostrar falta de consistencia en su juego como equipo que está en la fase final y lucha por llegar a las finales después de fallar 8 de 9 tiros de triples, y anotar sólo 17 de 28 desde la línea de personal, además de perder 12 balones.
Pero cuando los Sixers necesitaron que la inercia del partido cambiase a su favor encontraron a Turner que supo como superar con sus penetraciones a la defensa de los Celtics mientras Elton Brand imponía su presencia bajo los aros, sin importarle sus lesiones de cuello y hombro. De esta forma, Boston será origen y final de esta serie semifinal de la Conferencia Este.