Pamplona. La empresa de pelota Asegarce confirmó ayer que Aimar Olaizola estará listo para disputar el partido de cuartos de final contra Julen Retegi que se aplazó la semana pasada como consecuencia de una molestia en el brazo del goizuetarra. El partido, que se debería haber jugado el fin de semana pasado en el frontón Beotibar de Tolosa, tendrá lugar este próximo domingo en el Labrit pamplonés. La semana pasada las empresas hicieron públicas las nuevas fechas y lugares para los encuentros retrasados. Sin embargo, el menor de los Olaizola estuvo entrenando el viernes pasado en el Labrit y tuvo que dejarlo nada más empezar porque la molestia del brazo no remitía.
La lesión es un edema en el tríceps de su brazo derecho que se ha extendido por el dorsal ancho, el mismo músculo que hace siete años le obligó a mantenerse retirado de las canchas durante seis meses.
Tras los temores que surgieron el viernes pasado en el frontón pamplonés, Aimar Olaizola se sometió ayer a diversas pruebas con el traumatólogo Mikel Sánchez para determinar si su estado le permitiría debutar finalmente en el actual manomanista el próximo domingo. Tras pasar las pruebas médicas, ayer a la tarde desde Asegarce confirmaron que la resonancia había ido bien, que el pelotari se encontraba recuperado, y lo más importante, que el domingo estará listo para enfrentarse a Julen Retegi.
Xala, también está recuperado Cabe destacar que el pelotari lapurtarra Yves Salaberry, Xala, también está restablecido del proceso gripal que le obligó a pedir un aplazamiento del partido que iba a jugar contra Juan Martínez de Irujo que se debería haber desarrollado el pasado domingo en el Bizkaia de Bilbao.
Desde su empresa, Aspe, afirmaron que ayer había estado entrenado por primera vez junto con el director deportivo de la empresa y que no le quedaba ninguna secuela de esa gripe. "Fue un entrenamiento muy intenso, de hora y media, y ya se encuentra bien", afirmaron desde la empresa del pelotari.
El actual campeón del manomanista se enfrentará finalmente a Martínez de Irujo el próximo sábado en Bilbao, un encuentro que presenta complicado para el lapurtarra, según fuentes de Aspe: "Xala sabe que es un partido difícil, sobre todo después de la exhibición de Irujo del domingo en el Astelena de Eibar; hizo un partido muy bueno, pero Xala está animado".
Juan Martínez de Irujo llega al partido del sábado tras ganar junto con Merino a Titín III y Pascual por 22 a 16 en un partido que le sirvió para mantener el ritmo de la competición.
Por su parte, Xala llega directamente a cuartos de final después de haber realizado tan sólo dos entrenamientos para el manomanista.
De estos dos encuentros, Xala-Irujo y Retegi Bi-Olaizola II, saldrán los semifinalistas que se enfrentarán a los pelotaris Mikel Idoate y Oinatz Bengoetxea respectivamente en la ronda de semis del fin de semana del próximo 3 de junio.
Elecciones de material Los apartados de pelota para los partidos que quedan de la ronda de cuartos de final tendrán lugar durante esta semana. Cabe destacar que Irujo y Xala se darán cita con el cestaño el próximo miércoles a las 11.30 horas en el frontón Bizkaia de Bilbao. Por su parte, Retegi Bi y Olaizola II escogerán material este jueves a las 11.30 en el Labrit.