Vitoria. El Araski cumplió ayer en su debut en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 llevándose la victoria ante el Universidad de Salamanca por 74-70 y se jugarán buena parte de su futuro deportivo hoy ante el Universidad de Oviedo, ya que el Bera Bera no puede ascender por tener al primer equipo, ya, en esa categoría.
El encuentro comenzaba favorable a las vitorianas que no tardaban en ponerse cinco puntos arriba. No obstante el primer cuarto acabaría en tablas (18-18). Igualdad que prosiguió a lo largo de toda la primera mitad como indica el resultado con el que se llegó al descanso. 36-38, las salmantinas vencían por tan sólo dos puntos.
La historia se repetía al inicio del tercer cuarto con un intercambio de canastas que llevaría el encuentro al empate a 42. Tras tres puntos anotados por las castellanas, la escuadra alavesa se puso las pilas obteniendo un parcial de 8-0 que ponía el 50-45 en el electrónico. El Araski veía más cercana su primera victoria en esta fase de ascenso a Liga Femenina 2.
Sin embargo el Universidad de Salamanca no tardó en reaccionar llegándose al último periodo con un 55-52. Prosiguió esa reacción en el inicio del cuarto determinante. Así, las salmantinas conseguían marcar distancias. 61-67. Pero el Araski no dio el partido por perdido y, con un parcial de 10-0, ponía el 71-67 en el marcador a falta de un minuto. Las gasteiztarras supieron controlar el encuentro para acabar llevándoselo por 74-70.
En el encuentro que abrió esta fase de ascenso el Universidad de Oviedo, a todas luces el principal favorito, obtuvo una trabajada victoria ante el Bera Bera UPV por 62-69. El partido fue igualado hasta el último suspiro, con pequeñas alternativas en el marcador para ambos planteles hasta el despegue definitivo asturiano.