Vitoria. Los equipos implicados en el descenso esperar a mañana calmados antes de encarar los encuentros que decidirán su futuro. Mientras unos inculcan optimismo, otros, como el dueño del Zaragoza, Agapito Iglesias, echa más gasolina a la última jornada anunciando una querella contra el Granada.

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, afirmó que el partido por la permanencia en Primera División del domingo frente al Granada es para su equipo "la final de la Liga de Campeones", y se mostró confiado en una victoria que les permita conseguir la salvación.

Su equipo continuó preparando el último partido del domingo frente al Granada, y lo hizo en una sesión de poca carga física, de apenas una hora de duración, en la que participaron todos los futbolistas de la primera plantilla, incluido Emiliano Armenteros, que, con molestias, ayer no trabajó.

El que peor lo tiene es el Sporting de Gijón. Su entrenador, Javier Clemente, considera que "si se baja hay que empezar a trabajar el próximo lunes, pero a trabajar porque no se va a subir a base de frases", y añadió que "en el último mes han sucedido cosas poco serias en este club", pero no quiso aclarar a qué se refería en concreto con esas palabras.

Para Clemente "la competición no engaña, si al final dejas a tres equipos por debajo no bajas y si no es que eres uno de los tres peores" y añadió que "lo importante del fútbol es ganar y no si juega uno u otro" en referencia a alguna polémica suscitada por su cambios.

Por otra parte, el presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, anunció ayer a través de su cuenta de twitter que ha presentado una querella criminal contra su homólogo del Granada, Enrique Pina después que éste lanzase insinuaciones sobre

Con un escueto "los abogados del Real Zaragoza han presentado esta mañana una querella criminal contra Enrique Pina", dio a conocer el presidente zaragocista en la red social de los ciento cuarenta caracteres su decisión. Mientras, su entrenador, Manolo Jiménez, recalcó que a pesar de que su equipo no depende en su partido contra el Getafe de otros resultados para lograr la permanencia "la realidad" dice que tienen que "sumar los tres puntos".

Guardiola se despide de la Liga El Barcelona visita hoy al Real Betis (22.00 horas) en una última jornada de la Liga BBVA en la que ninguno de los dos contendientes se juega nada, como tampoco habrá nada por decidir en el Real Sociedad-Valencia (20.00 horas), si bien los blaugranas quieren cerrar el campeonato con una victoria que les haría llegar de la mejor forma posible a la final de Copa del Rey del próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón ante el Athletic Club, en el último partido de Pep Guardiola y Unai Emery como técnicos en la competición española. >efe/e.p.

sus declaraciones

l Clemente (Sporting). "La competición no engaña, si al final dejas a tres equipos por debajo no bajas y si no es que eres uno de los tres peores. Lo primero es ganar y luego esperar la carambola. Lo importante del fútbol es ganar y no si juega uno u otro".

l Sandoval (Rayo). "Este partido es la única final que vamos a tener. Es un partido de los que le gustaría jugar a todo el mundo, porque para nosotros es la final de la Liga de Campeones. No tenemos que renunciar a nada, arriesgar y ser nosotros mismos"

l Jiménez (Zaragoza). "La razón prioritaria para creer en la permanencia es que hemos llegado a la última jornada vivos cuando en diciembre estábamos desahuciados. Tras el triunfo ante el Racing y que los resultados nos favorecieron, los primeros días fueron eufóricos, pero conforme pasan los días y se acerca el partido la tensión se apodera".

l Íñigo López (Granada). "Nos vale empatar en Vallecas, pero hay que salir a por ellos. A estas alturas las fuerzas están más que justas así que no vamos a perder nada ni a mejorar nada en los entrenamientos".