El Deportivo Alavés agota la temporada con la misma sensación que ha transmitido a lo largo de la misma: no da más de sí. El tercer empate consecutivo conquistado por el conjunto vitoriano, mismo resultado que el Amorebieta-Logroñés, deja todo como estaba antes del inicio de esta jornada que se presentaba como decisiva y que deja todo como estaba al principio, pero que sepulta casi de manera definitiva las opciones de 'play off' de los vitorianos.

Un punto y gracias el que ha cosechado el equipo de Granero ante un Mirandés que solo con un poco de orden ha sido muy superior a los alavesistas, que solo han sido capaces de raccionar casi a la desesperada. El gol inicial de Pablo lo igualó Palazuelos. El siguiente de Mujika, Jito. A remolque, por detrás y sin la sensación de ser capaz de sacar nada positivo.

Se queda el Alavés a tres puntos del Amorebieta con una jornada por jugarse. La única cuenta posible para estar en la fase de ascenso pasa por la victoria vitoriana en Torrelavega unida a la derrota vizcaína ante el Lemona. Casi imposible.