Madrid. El ciclista español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) aseguró que la última semana del Giro de Italia, que comenzará mañana, "será dura" y sobre todo "decidirá la carrera", por lo que tendrá que llegar con fuerzas junto al resto de favoritos, ya que no hay "un gran favorito en la carrera".

"En España dicen que soy el máximo favorito para ganar el Giro desde hace varios años, pero no creo que haya un gran favorito en la carrera. Hay una gran cantidad de ciclistas que pueden ganar el Giro, entre ellos algunos que podría causar alguna sorpresa. La última semana será dura y decidirá la carrera. El problema aquí en Dinamarca será el viento, no me gusta pero no estoy preocupado por eso", afirmó en la rueda de prensa en la que se hizo entrega de la maglia rosa a Michele Scarponi, que pasó a ser el vencedor del último Giro de Italia tras la descalificación de Alberto Contador.

El propio Scarponi (Lampre) aclaró que llegará en un buen estado de forma para intentar revalidar el título. "Hay muchos favoritos este año, ya que todos tienen las mismas posibilidades de victoria o de subir al podio. Esto afectará a la primera parte de la carrera, que será más difícil de controlar. Mi estado de forma es bueno y va a mejorar. Damiano Cunego no es un rival dentro del equipo y vamos a tener una ventaja táctica sobre el resto", confesó.

Otro italiano que luchará por la victoria final, Ivan Basso (Liquigas), destacó las dos caídas que le hicieron perderse dos semanas con carreras importantes al principio de la temporada. Además, incidió en que pese a su edad (34 años) debe "confiar" en su "experiencia", por lo que tendrá que ir "etapa por etapa" para intentar "luchar por el éxito con los mejores ciclistas de la carrera". Por último, el dos veces ganador destacó que su equipo "está listo" y confiando "los unos en los otros", algo que les hará "un equipo fuertes desde el principio".