Londres. Seis edificios en el este, el sur y el norte de Londres acogerán misiles durante los próximos Juegos Olímpicos para intentar garantizar la seguridad. El edificio Lexington, al este de la ciudad, o la torre Fred Wigg, al noreste, han sido escogidos como dos de los posibles lugares para albergar los misiles de alta velocidad Starstreak con los que se tratará de garantizar la seguridad en la capital inglesa.

El coronel Jon Campbell, comandante de la Defensa Conjunta Tierra Aire, aseguró que los emplazamientos se escogieron para evitar introducir armas en el Parque Olímpico, situado en Starford, al este de Londres. "Queremos desmilitarizar esa zona y dejar que el deporte sea lo más importante", explicó Campbella la cadena británica BBC.

El coronel aseguró también que están haciendo "todo lo posible para aplacar el miedo de la gente ante un ataque". "El misil Rapier cuenta con radar único que puede detectar objetos quietos o en movimiento en el cielo, lo que significa que tenemos la mejor fotografía del firmamento de Londres", añadió Campbell. Suart Atha, comandante para la seguridad aérea durante Londres 2012, aseguró que desea que "este verano los focos estén puestos sobre el atleta Usain Bolt" y no sobre ellos. Entretanto, la capital británica sigue desarrollando a contrarreloj las obras con vistas a los Juegos, que se celebrarán desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto próximos.