Vitoria. El corredor Mikel Nieve, líder del Euskaltel Euskadi en el Giro de Italia que comienza el próximo sábado en Herning (Dinamarca), se ha fijado como objetivos para la presente edición repetir el triunfo logrado el pasado año en la etapa reina y acabar entre los diez primeros de la ronda italiana.

Para ello, estará arropado por un equipo de garantías. De hecho, el alavés Álvaro González de Galdeano, quien será el director deportivo del equipo naranja, explicó ayer a los medios la organización de un equipo "centrado" y preparado para el corredor vasco que contará con la presencia de varios "escaladores". El líder del Euskaltel para la ronda transalpina estará respaldado en el Giro por cuatro hombres que ya conocen la prueba, como Juanjo Oroz, Ivan Velasco, Miguel Mínguez y Pierre Cazaux, además de Ion Izagirre, Victor Cabedo y Adrián Sáez de Arregi, estos últimos, debutantes en una carrera de tres semanas; y Amets Txurruka, experto en el Tour y la Vuelta, pero novato en Italia.

La expedición naranja partirá hoy desde el aeropuerto de Bilbao rumbo a la ciudad danesa de Vildeberg, donde el conjunto vasco permanecerá concentrado hasta la salida oficial. Será la sexta participación del Euskaltel en la corsa rosa, una carrera en la que, tras cuatro presencias discretas, el pasado año fue gran protagonista con los dos triunfos consecutivos obtenidos la cima del Zoncolán (Dolomitas) por Igor Antón y de Nieve en Gardecchia Val di Fassa.