la final de ayer fue durísima. Los zagueros trabajaron muchísimo atrás desde el principio hasta el final y se convirtieron en los dominadores del partido. En cuanto a los delanteros, en mi opinión fue un encuentro bastante complicado para ambos, tanto para Xala como para Titín. David Merino logró quitarle muchísima pelota a Xala y a través de ello consiguió evitar que los colorados pudieran tomar la iniciativa de los tantos y, a la postre, del partido. Así transcurrió la final en todo momento y por lo tanto, creo que la clave de la victoria final de Titín y Merino fue por ahí.
En cuanto a las posibilidades de que Xala hubiese entrado más en juego y acabar los tantos delante, creo que nunca es fácil hacerlo para un delantero cuando en frente tienes un zaguero que te quita tanta pelota y encima te entrega tan poco, sin concederte oportunidades para rematar. En esos casos, tal y como sucedió en la final de ayer en el Bizkaia, no resulta nada sencillo tomar la iniciativa en los primeros cuadros, así que considero que el hecho de que Xala no pudiese hacer su juego como en otras ocasiones se debió más al buen hacer del zaguero que tuvo como contrario que a errores suyos.
Por eso, la verdad es que en estos casos solo se puede felicitar a David por el buenísimo partido que hizo, jugó una auténtica pasada y es para darle la enhorabuena por ello. Titín, por su parte, aunque al igual que Xala tampoco tuvo demasiadas oportunidades para poder acabar el tanto con comodidad, supo entender bien el juego. Además, a eso hay que sumarle que cuando se vio con opciones de rematar y finiquitar el tanto, también consiguió acabarlos con éxito en varias ocasiones. De todos modos, el buen hacer de los dos zagueros imposibilitó que delante pudiesen hacer mucho más de lo que hicieron. En resumen, creo que tanto Titín en los primeros cuadros como David atrás realizaron un partido bastante completo y serio.