El equipo Caja Rural ha sido invitado a participar en la Vuelta Ciclista a España 2012, que partirá de Pamplona el próximo 18 de agosto, viendo de esta forma cumplido uno de sus objetivos de la temporada. Una vez lograda la invitación, según ha señalado el equipo ciclista en un comunicado, seguirá trabajando "con la máxima ilusión" para lograr completar una buena actuación. Mikel Azparren, manager del equipo, se ha mostrado "satisfecho y orgulloso" de la invitación.
"Hemos trabajado mucho para lograr esta invitación, ahora lo que nos queda es seguir trabajando en esta línea e incluso más y mejor para realizar una buena Vuelta", ha subrayado. "Es la ilusión de todo el equipo y nuestra esperanza", ha agregado. Junto al equipo verde, han sido invitados Andalucía, Cofidis y Argos - Shimano. Por otro lado, el alemán André Greipel (Lotto) arrancó a 200 metros de la pancarta de llegada para imponerse en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía, en la que el australiano Matthew Goss (Greenedge), segundo clasificado, se puso al frente de la general. Greipel, medalla de bronce en el pasado Mundial en ruta, volvió a la senda del triunfo tras unos meses de sequía, y lo hizo a su estilo, imponiendo su velocidad en la recta de meta, donde arrancó de manera contundente para alzar los brazos por sexta vez en la temporada.
Por último, el Movistar, con el vencedor de la Vuelta a España, Juan José Cobo y el Euskaltel Euskadi con la baja de Igor Antón, afrontan desde mañana y hasta el domingo la 66 edición de la Vuelta a Romandía, en la que reaparece el australiano Cadel Evans, que inicia su preparación para el Tour al igual que el británico Bradley Wiggins.
Cobo estará al frente de la escuadra telefónica, donde no estará Alejandro Valverde, quien descansará unos días después de participar en el tríptico de las Ardenas. El Euskaltel, dirigido por Iñaki Isasi, se pondrá en marcha con la ausencia de Antón, que será sustituido por Ricardo García.