Madrid. El Real Madrid ha establecido un nuevo récord histórico de goles en una campaña en la Primera División española al sumar 109 tantos y superar los 107 que firmó en 1989-1990. El Camp Nou, en el denominado clásico y ante su eterno rival, ha sido testigo del nuevo récord de goles para el fútbol español, conseguido con tan sólo 34 partidos jugados (3,20 tantos de promedio) ya que la jornada 20 (primera de la segunda vuelta) se recuperará el próximo 3 de mayo.
Fue el alemán Sami Khedira, en el minuto 17, al aprovechar un rechace corto del meta Victor Valdés, tras saque de esquina, quien puso ya el gol 108 en el casillero madridista y, con ello, superaba la cifra del Real Madrid que entonces entrenaba el galés John Benjamin Toshack. Se trataba del segundo tanto de Khedira en el actual campeonato liguero.
La cifra 109 la redondeó el portugués Cristiano Ronaldo (m.73), que ponía el 1-2 y que supone su 42 tanto en la actual campaña. Establece un nuevo récord de goles de un jugador en una sola campaña.
El Real Madrid, en la actual campaña, tan solo se ha quedado sin anotar en tres jornadas ligueras. A domicilio ante Levante (1-0) y Racing de Santander (0-0); y en el estadio Santiago Bernabéu frente al Valencia (0-0) en el empate que dejó la lucha por la Liga como llegaba al Camp Nou, en cuatro puntos de diferencia del Real Madrid sobre el Barcelona.
De los 109 goles que lleva el Real Madrid de Mourinho, parte muy importante los ha conseguido su tridente ofensivo temible formado por el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema.
Entre los tres suman 81 de los 109 tantos de la temporada liguera, pues a los citados 42 de Cristiano Ronaldo se unen el 'Pipita' Higuaín cuarto clasificado en la tabla de goleadores con 21 y Benzema quinto con 18.
Hasta catorce futbolistas de los 21 jugadores de campo que dan forma a la primera plantilla del Real Madrid han marcado en la Liga.
El conjunto de Mourinho ha conseguido tres goles o más en 23 de las 34 jornadas disputadas. El portugués ha convertido a su equipo en una máquina de anotar.
Además, el Real Madrid también consoguió en el Camp Nou aumentar su récord de equipo que más tantos a anotado a domicilio en historia de la Liga. Suma ya 2.002, siendo desde hace unas jornadas el primer equipo en superar la cifra de los 2.000 goles a domicilio en la historia del campeonato.