shakir. La primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Barhein de Fórmula 1 sirvió para comprobar que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) no se conforma con su reciente triunfo desde la pole en Shanghái y que al español Fernando Alonso no le va a quedar otra que sufrir en Sakhir, un circuito poco propicio para las carencias de su Ferrari.
Además, la primera jornada de pruebas en Barhein devolvió el tema de la seguridad al primer plano, después de que el equipo Force India renunciase a competir en la segunda sesión libre para acelerar el regreso de su personal a los hoteles y evitar así encontrarse con posibles altercados de grupos opositores a la disputa de la cuarta carrera del Mundial.
Cinco días después de firmar su primer triunfo en la Fórmula 1, Nico Rosberg volvió a ser el protagonista del Mundial al marcar en la sesión vespertina el mejor de los registros logrados el primer día de pruebas en el trazado bareiní.
A pesar de que en los entrenamientos libres pocos saben las cargas de combustible, y por lo tanto de peso, con las que cada uno marca sus mejores tiempos, el hijo de Keke Rosberg se dio el gusto de liderar la tabla de tiempos del cómputo general de registros del día.
Los dos pilotos de Red Bull fueron los que, también por la tarde, secundaron a Nico Rosberg, con el australiano Mark Webber por delante del alemán Sebastian Vettel. Ambos recuperan en Baréin la configuración de los escapes que Red Bull uso antes de la carrera de Shanghái.
El líder sin victorias del campeonato, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), fue el mejor en la sesión matinal, pero por la tarde tuvo que conformarse con la cuarta mejor marca.