montecarlo. Rafa Nadal, campeón y segundo favorito, y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, debutaron sin excesivos contratiempos en el Masters 1000 de Montecarlo y superaron la segunda ronda de donde cayó David Ferrer, finalista el pasado curso, sorprendido por el brasileño Thomaz Bellucci.

Nadal venció al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3, y logró su victoria número 40 en el torneo de Montecarlo, donde avanzó a los octavos de final. Ganador de siete ediciones en el Principado monegasco, con una sola derrota, la encajada ante el argentino Guillermo Coria en la tercera ronda del 2003 cuando contaba con 16 años, Nadal sumó ayer su primer triunfo en la búsqueda del octavo título consecutivo. El español acumula ya 38 victorias consecutivas en el Montecarlo Country Club, donde ha llegado después de retirarse en las semifinales de Miami debido a sus problemas en la rodilla izquierda. Con no demasiado rodaje, necesitó 87 minutos para vencer a Nieminen, a quien también derrotó el pasado año en estas mismas pistas y esta misma ronda, y ante el que lleva ya un registro de 7-0. El kazako Mijail Kukushkin, que venció al italiano Filippo Volandri por 7-6 (8), 2-6 y 6-2, será su próximo rival.

Djokovic derrotó al italiano Andreas Seppi (6-1 y 6-4), que resistió algo menos de hora y media. El balcánico faltó a la cita monegasca el pasado año debido a un problema en su rodilla y Rafa Nadal ganó el torneo por séptima vez consecutiva. En su regreso, tras haber sido finalista en 2009 y semifinalista en 2008 y 2010, Nole no tuvo problemas para deshacerse de Seppi por séptima vez en otros tantos encuentros.

El jugador serbio se enfrentará en octavos de final con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que derrotó al australiano Bernard Tomic, por 6-2, 5-7 y 6-1.

La derrota de Ferrer fue el bombazo de la sesión. El quinto favorito se estrelló ante el brasileño Thomaz Bellucci (6-3 y 6-2) en la segunda ronda. El finalista del pasado año nunca había caído ante el brasileño, al que había superado en los tres enfrentamientos previos que hasta ahora habían dirimido, todos en el 2010, dos de ellos en arcilla y siempre había sacado adelante su primer compromiso en esta competición desde el 2003, cuando perdió contra el argentino Gastón Gaudio en la ronda inicial.

Thomaz Bellucci, por su parte, se enfrentará en octavos de final al holandés Robin Haase, que superó al italiano Fabio Fognini por un doble 6-4. Además, el serbio Janko Tipsarevic se impuso a Albert Montañés, por 6-2 y 6-3, y el suizo Stanislas Wawrinka a Pablo Andujar, el campeón de Casablanca, por 7-5 y 6-3.