los ángeles. Los Lakers se apuntaron ayer la tercera victoria en los cuatro encuentros seguidos que han disputado sin su máxima estrella, Kobe Bryant, una ausencia que, según Pau Gasol, ha permitido que otros jugadores den un paso adelante. "Kobe es un jugador que aporta una serie de cosas; su juego condiciona de una manera u otra al equipo y sin él, como si no estuviera Andrew Bynum o yo mismo, hace que el equipo juegue diferente", manifestó el catalán al término del partido.

"Pero Kobe atrae tanto juego ofensivo que su ausencia permite que otros tengan más oportunidades en ataque, más tiros, un poco más de movimiento de balón, etcétera...", continuó el ala-pívot angelino. "De esta forma tienen más confianza, les llegan más balones, tienen un mejor ritmo -agregó- y eso hace que sus porcentajes suban".

Los californianos mantienen la tercera plaza en la Conferencia Oeste y afrontan un duro tramo final de temporada regular. "La hora de la verdad está a la vuelta de la esquina", indicó el internacional español. "Tenemos seis partidos difíciles y a varios equipos pegados a nuestros talones", comentó en alusión a Los Ángeles Clippers, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks, su próximo rival este domingo.

"Queremos acabar de manera ascendente para llegar a los playoffs con buen ritmo y buena confianza; será importante de cara a empezar la siguiente fase de la temporada", concluyó.