Vitoria. El joven valor del Baskonia Ilimane Diop sigue sumando méritos a su palmarés y ayer se hizo con el título en el Torneo de Manheim, el considerado Mundial oficioso para los jugadores en categoría junior, al imponerse España en el partido decisivo a Serbia en una final en la que el pívot firmó 8 puntos, 9 rebotes y 2 tapones y su trabajo bajo los aros resultó decisivo para que los pupilos de Juan Antonio Orenga superaran al combinado balcánico.
El pívot de origen senegalés, que compite con jugadores que le sacan un año de edad, estuvo casi 23 minutos sobre la cancha dentro de una tarde en la que no estuvo excesivamente acertado en el tiro (4/11 en tiros de 2) y en la que las faltas personales (4) fueron un lastre.
Una canasta de Alberto Díaz situó al final del primer cuarto la máxima ventaja (22-17), pero los serbios, con Andusic y Radicevic a la cabeza, volvieron con fuerza al partido con un 0-8 (24-26) que obligó a Orenga a llamar a capítulo a sus hombres.
Serbia, echó mano de Milutinov para, con cuatro puntos consecutivos, situarse con cinco tantos de ventaja (28-33), pero los jóvenes españoles reaccionaron de la mano de Javi Marín y Homs para situar al descanso un 37-35. España supo romper el partido tras el paso por los vestuarios. Dos triples de Homs y Josep Pérez firmaron un parcial de 14-2 que abrió una ventaja ya importante (51-37). La buena defensa española abortó los intentos de reacción de Serbia. Orenga supo parar el partido cuando los balcánicos se situaron a diez puntos (69-59, m.35) y España cerró el torneo con una brillante victoria por 76-65.