ATHLETIC Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos (San José, min. 57), Herrera (Ibai, min. 64; Susaeta, Muniain y Llorente (Toquero, min. 64).
SEVILLA Palop; Luna, Fazio, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Guarente, min. 74), Manu del Moral (Alberto, min. 79); Kanoute (Baba, min. 67) y Negredo.
Gol 1-0, min. 47: Llorente.
Árbitro Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró amarilla a los locales Iraola, Amorebieta, Muniain y Aurtenetxe, y a los visitantes Kanoute, Medel y Navas.
Estadio San Mamés. 38.000 espectadores.
-
BILBAO. Un nuevo gol de Fernando Llorente de cabeza devolvió ayer al Athletic a la pelea europea vía campeonato liguero, una lucha en la que también sigue el Sevilla a pesar de su derrota en San Mamés, en un partido de continua ida y vuelta y en el que el 1-0 final no refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego.
Fue un choque espectacular y vibrante de principio a fin, que ninguno de los dos equipos mereció perder y debió ofrecer más goles que el único que reflejó el marcador. Al final, decidió el decimoquinto tanto de Llorente en Liga y vigésimo sexto del ariete internacional en lo que va de temporada.
El Sevilla, con Kanouté acompañando a Navas, Manu del Moral y Nagredo en ataque, mostró desde el inicio las altas ambiciones con las que llegaba a San Mamés. Presionaba al Athletic en su área y eso le permitió llegar hasta cuatro veces con peligro al área de Iraizoz.
Nada más arrancar el segundo tiempo llegó el primer gol del partido. Nada difícil de adivinar al ser del Athletic: de Llorente y de cabeza. A pesar del mazazo, el Sevilla se rehizo y tomó el mando del partido. Aunque la mayor sensación de peligro la daba el Athletic, que malogró más de una contra con opciones, sobre todo Toquero.