Vitoria. Xala y Laskurain sufrieron ayer para conseguir el primer punto de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M, que les permite llegar vivios a la última jornada de la liguilla, aunque después de haber sufrido en exceso. Berasaluze VIII y Albisu tomaron ventaja en el marcador, gracias a una gran actuación del pelotari de Ataun en la zaga y al acierto del delantero vizcaíno. Sin embargo, los nervios fallaron al joven Albisu, que vio como sus rivales dieron la vuelta al partido.
Con un tanto de Jon Ander Albisu dio comienzo el encuentro, en el que estaba en juego mantener las opciones en el campeonato. El zaguero guipuzcoano junto a su compañero de gerriko controlaron el juego y marcaron el ritmo, mientras Xala y Laskurain todavía ni habían entrado en el partido. Al delantero de Lapurdi le costó centrarse y, en los primeros compases del encuentro, el marcador se movía por los aciertos o fallos de la dupla formada por Berasaluze y Albisu.
A pesar de situarse 3-8 en el cartón, Pablo Berasaluze pedía calma a su compañero Albisu, ya que en la anterior jornada los fallos del zaguero permitieron a los rivales llevarse el partido. Y el de Ataun respondió con creces. Jon Ander Albisu desmostró que es la revelación del campeonato, tuteando a Aritz Laskurain. El compañero de Xala tuvo que correr más que nunca para poder responder a los pelotazos que el zaguero de Asegarce le enviaba al fondo del frontón. Pero de nuevo los fallos le condenaron a Albisu.
no estaba todo dicho A pesar de no comenzar bien el encuentro, Xala y Laskurain no dieron por perdido el partido en ningún momento y esperaron pacientemente a que llegase su oportunidad. Un bajón del juego de sus rivales permitió al delantero lapurtarra y al zaguero guipuzcoano igualar la disputa e incluso tomar ventaja en el marcador (18-12). Xala parecía estar más cómodo en los cuadros alegres, mientras Laskurain conseguía controlar la pegada de Albisu, cuando Berasaluze VIII salió al rescate.
El delantero de Berriz recordó lo que estaba en juego y sacó a relucir sus armas. Intentó buscar el punto débil de Xala, enviando en varias ocasiones la pelota a la derecha del lapurtarra y así pudo igualar el encuentro. Una atacada de cinco tantos permitieron a Berasaluze y Albisu empatar a 18. Pero cuando todo parecía que volverían a cambiar las tornas, Xala cerró el partido alcanzando el tanto 22, que permite a la dupla respirar en semifinales, a la espera de lo que pase en la última jornada.