Espanyol y Real Sociedad firmaron las tablas en Cornellá (2-2), en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, en donde se vio un gran encuentro que Weiss revolucionó cuando su equipo iba por debajo del marcador.
Comenzó el partido con un equipo visitante que puso la directa hacia la meta de Casilla desde el inicio. Así, un gran Carlos Vela conseguía adelantar a los vascos en el minuto 12, tras una jugada por la derecha que el delantero culminó con un gran disparo desde la frontal, ante la pasividad de la defensa 'perica'.
Sin tiempo para reponerse, un buen pase de Griezmann llegaba de nuevo a Vela, quien volvía a pillar despistada a la zaga local y ponía tierra de por medio en el marcador con una vaselina dos minutos después de su primer zarpazo. Con el 0-2, llegó el momento de Pochettino que movió el banquillo para dar entrada a Weiss, quien fue clave en la remontada del Espanyol.
Al borde del descanso, y después de un par de ocasiones claras para los locales, la mala suerte se cebaba con los vascos y, pasado el minuto 45, Demidov introducía en su propia portería un despeje de Ansotegi, recortando el Espanyol de esta forma distancias en el marcador.
WEISS LOGRO EL EMPATE TRAS EL DESCANSO.
A la vuelta del descanso, la Real perdía la ventaja en el partido cuando, tras un rechace en un córner, Weiss establecía el empate con un disparo que se introdujo en la portería de Bravo tras tocar en la defensa. Con el viento a favor, el Espanyol se lanzó a por los tres puntos, volcándose en ataque consciente de que era su momento.
Con el agua al cuello, el equipo vasco sufrió una segunda mitad en donde tan sólo inquietó la portería de Casilla con una espectacular chilena de Vela que se fue por encima del larguero por centímetros. Por su parte, quien sí tuvo trabajo fue Bravo que salvó a su equipo del tercero ante los continuos disparos de los 'pericos'.
Sin embargo, el portero visitante también fue protagonista de la jugada polémica del partido cuando, en el minuto 66, Bravo derribaba en el área a Sergio García en una falta clara que ni Muñiz ni su asistente vieron. Tras las protestas, fue el propio delantero quien a punto estuvo de lograr el tercero con un gran cabezazo.
Así, el partido se abrió y, a pesar de dar más sensación de peligro, el equipo local pudo perder el encuentro cuando tras una buena jugada de Rubén Pardo, el balón llegaba a Xabi Prieto que, recortó de forma fabulosa, pero cuyo disparo de rosca se fue fuera, desvaneciéndose así las opciones de la victoria para la Real y terminando el partido en empate.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: ESPANYOL, 2 - REAL SOCIEDAD, 2 (1-2, al descanso).
--ALINEACIONES.
ESPANYOL: Casilla; Víctor Sánchez (Cristian Gómez, min.73), Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Romaric, Baena (Weiss, min.39); Sergio García, Verdú, Coutinho y Kalu Uche (Javi López, min.57).
REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov (Cadamuro, min.78), De la Bella; Aranburu, Elustonso, Zurutuza (Rubén Pardo, min.67); Griezmann, Xabi Prieto y Vela (Agirretxe, min.71).
--GOLES:
0-1, Vela, min.12.
0-2, Vela, min.15.
1-2, Demidov, min.45, en propia puerta.
2-2, Weiss, min.47.
--ARBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Raúl Rodríguez (min.20), Sergio García (min.42), Weiss (min.90) y C.Gómez (min.90), por parte del Espanyol; y a Estrada (min.32), Xabi Prieto (min.57), De la Bella (min.69) y Bravo (min.90), por parte de la Real Sociedad. Además, expulsó a Bravo por doble amarilla (min.90), para la Real Sociedad.
--ESTADIO: Cornellá-El Prat.