Pamplona. Un tren en marcha pasa mañana por el Labrit. El frontón pamplonés se convierte así en la segunda estación de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Una parada en la que aguardan dos combinaciones obligadas a ganar para no perder su oportunidad de acceder a la final del torneo. Tras encajar sendas derrotas el pasado fin de semana, Xala-Laskurain y Berasaluze VIII-Albisu cruzan sus caminos en la capital navarra en busca de una victoria que les mantenga con vida en la competición. Lo harán mañana en el segundo partido de un festival que arranca a las 17.15 horas y con el que el canal Nitro conectará en directo a partir de las 18.00 horas.

Tras ser incapaces de llegar a 22 en la inauguración de las semifinales, a Xala-Laskurain y Berasaluze VIII-Albisu no les queda otra que ganar para depender de sí mismos en la ardúa tarea de alcanzar un puesto en la final del Parejas. Una derrota les condenaría prácticamente a la eliminación o a quedar a expensas de los resultados de otros partidos. Por eso, tanto unos como otros saltarán mañana a la cancha del Labrit con un único y mismo objetivo: lograr una victoria redentora.

Los resultados de los dos enfrentamientos que mantuvieron ambas parejas en la primera fase favorecen claramente a Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu. En Tolosa dejaron en 9 a Xala y Laskurain, mientras que unas semanas más tarde volvieron a triunfar con relativa holgura (12-22) en Amorebieta. La estadística les favorece, pero las circunstancias de hoy son diferentes. Y es que hay mucho en juego.