RIVAS ECÓPOLIS Aguilar (7), Carson (8), Cruz (7) Jones (14), Nicholls (7) -cinco titular- Valdemoro (6), García (2) y Pirsic (1).

ROS CASARES Domínguez (13), Moore (8), Jackson (4), Lyttle (18), Wauters (12) -cinco inicial-Veselá (2), Yacoubou (8), Palau, Murphy y Honti.

Parciales 18-20, 18-13, 11-18, 4-14.

Árbitro Árbitros: Papapetrou, Aunkrogers y Nitu. Sin eliminadas.

Estadio Final de la Euroliga disputado en el pabellón Abdi Ipeki de Estambul ante 1.000 espectadores.

madrid. El vitoriano Roberto Iñíguez de Heredia se proclamó ayer campeón de la Euroliga femenina con el Ciudad Ros Casares Valencia, al imponerse por 52-65 a un valiente Rivas Ecópolis, que le puso contra las cuerdas durante buena parte del choque pero que, en el tramo final, se derrumbó ante la defensa del equipo valenciano.

En la primera final española de la historia del torneo, el Rivas rozó la sorpresa, pero cuando el Ros Casares se sacudió por fin los nervios, se estrelló contra la defensa del nuevo campeón de la Euroliga, al que en sus peores momentos habían sostenido Silvia Domínguez y Sancho Lyttle, y que en los últimos 15 minutos sólo dejó que su rival sumara cuatro puntos.

El Ciudad Ros Casares Valencia saltó a la pista dispuesto a imponer su guión, pero las madrileñas no lo permitirían, manteniendo ventajas cortas en el marcador. Sancho Lyttle y Silvia Domínguez sostuvieron a las levantinas durante tres cuartas partes de encuentro. Llegó entonces el momento de Maya Moore que, con seis puntos seguidos, abrió la brecha definitiva en el marcador.

Los minutos finales fueron un suplicio para el conjunto madrileño, que se mostró incapaz de anotar y que vio como la defensa del Ciudad Ros Casares dio su primer título de Euroliga al conjunto valenciano en su tercera final.