vitoria. El Escor-Bakh no jugará finalmente la final de la Copa del Rey de hockey hielo que tendrá lugar hoy (18.00 horas) en las instalciones del Bakh y que enfrentará al Aramón Jaca contra el Puigcerdá.
Mal se ponían las cosas para el club alavés, debutante en la máxima categoría estatal de hockey y en el torneo copero, que recibía el primer tanto en contra a los once segundos de iniciarse esta segunda semifinal. Los catalanes imponían su ley desde los compases iniciales y asumían la posición de cabeza en el electrónico a las primeras de cambio. No obstante, los locales no le perdieron la cara al encuentro y consiguieron, mediante Txetxu Gavilanes, primero, y Balazs, más tarde, irse al primer decanso con ventaja de 2-1 en el marcador.
Nada más comenzar la segunda parte, los catalanes empataban a dos (min. 21). Se volvía a empezar de cero. De dos, mejor dicho. Pero en este periodo se hablaba catalán y los gerundenses se marchaban, después de marcar dos goles, a otros tantos de ventaja.
El tercer periodo fue el que corroboró el favoritismo del equipo visitante. El marcador ya no se movería a lo largo de todo este tiempo final y los gerundenses se hacían, de esta manera, con la segunda plaza en liza que otorgaba plaza en la final de hoy.
En la anterior semifinal el Aramón Jaca, cabeza de serie y principal candidato al título, se deshizo del FC Barcelona con más problemas de los previstos. Tras concluir el tiempo reglamentario con empate a cuatro, se disputaron los diez minutos de la prórroga que finalizaron con idéntico resultado. Con un uno a cero en la tanda de penaltis, los oscenses confirmaban su presencia en la final que tendrá lugar hoy a partir de las 18.00 horas.