Sepang. Dani Pedrosa (Honda) señaló el peso de las nuevas motos de 1.000cc, que aumentan en cuatro kilos respecto a las de la temporada anterior, como el aspecto "menos positivo del cambio de cilindrada", aunque se mostró con ganas de trabajar para lograr una buena "adaptación". "Pilotar la 1.000cc es más duro. He tenido que fortalecer mis hombros, después de las lesiones que tuve el año pasado. He intentado tener una buena base física para poder cargar más. En estos entrenamientos he podido ver las exigencias de la moto y tengo más referencias para saber en qué aspectos debo mejorar", señaló Pedrosa en declaraciones facilitadas por su escudería, tras los entrenamientos en el circuito de Sepang.

El piloto catalán comentó que "se nota bastante" el aumento de 153 a 157 kilos en el peso de las nuevas motos. "Sobre todo en las frenadas y en los cambios de dirección. Es lo menos positivo del cambio de cilindrada, pero trabajaremos para poder adaptarnos", aseguró sobre unas máquinas cuya "principal diferencia es que puedes frenar más tarde e ir más rápido en las curvas", pese a lo cual "los tiempos son bastante similares".

Por otra parte, Pedrosa se mostró satisfecho tras marcar el tercer mejor tiempo en la primera toma de contacto en Malasia. "Los test han ido bien, hemos podido probar bastantes cosas. Es evidente que la moto es más potente y es más dura físicamente, con lo cual, al final del tercer día el cansancio es bastante normal", reconoció. En las otras dos categorías del Mundial, el español señaló a Marc Márquez como el "favorito" para reinar en Moto2 y no se mojó sobre Moto3, una "categoría desconocida".