GRAN CANARIA 2014 Bellas (5), Haynes (13), Bramos (13), Palacios (4), Savané (8) -quinteto inicial-, Javier Beirán (7), Alvarado y Xavi Rey (10).

UNICAJA Rowland (14), Fitch (5), Peric (2), Zoric (6), Freeland (10) -quinteto inicial-, Darden (7), Berni Rodríguez, Lima, Valters (2) y Garbajosa (3).

Parciales 10-20, 15-5, 18-10, 17-14.

Árbitros Redondo, Araña y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Pabellón Centro Insular de Deportes, ante 4.900 espectadores.

las palmas. El Unicaja se fundió ayer en el horno de La Roca, donde la férrea defensa del Gran Canaria y su aciaga jornada ante el aro rival le condenaron a una fea derrota. El cuadro malagueño, que hoy podría descender hasta la quinta posición de la tabala en el caso de que ganen tanto el Baskonia como el Alicante, firmó unos decepcionantes guarismos ofensivos. Con 49 escuálidos puntos, es imposible ganar en cualquier pista. Y los de Chus Mateo, estrellados ante un aro diminuto, no fueron capaces de revertir una terrible tendencia desde el segundo cuarto. Pese a la reaparición de Darden y Freeland, dos de sus principales baluartes, los malagueños han entrado en una pequeña crisis. No en vano, están perdiendo comba a pasos agigantados en la ACB y su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga se ha convertido en una tarea para osados tras sus derrotas iniciales ante el Real Madrid y el Bilbao Basket.

El Gran Canaria, por su parte, trata de ver poco a poco la luz en una temporada donde su escaso tino a la hora de apostar por los extracomunitarios le está pasando excesiva factura. El conjunto amarillo, que tuvo en Haynes y Bramos a sus mejores exponentes, sumó su séptima victoria del curso y comienza a alejarse de los puestos de peligro tras un pulso soporífero que sirvió para constatar el cada vez más discutible baloncesto de la ACB.

victoria del valencia Con Velimir Perasovic en la grada siguiendo atentamente las evoluciones del choque, el conjunto levantino superó (85-71) a un Estudiantes que continúa metido en problemas.