Melbourne. El español Rafael Nadal disputará su segunda final del Abierto de Australia tras marcar una nueva muesca en sus 27 enfrentamientos con el suizo Roger Federer, al que derrotó por 6-7 (5), 6-2, 7-6 (5) y 6-4, en tres horas y 42 minutos de un apasionante duelo.
El español desplegó sobre la Rod Laver Arena su mejor juego del torneo, y disputará su cuarta final consecutiva de Grand Slam después de doblegar una vez más a Roger Federer. Y eso que el suizo comenzó en plan arrollador, con un juego muy agresivo que desarboló a un Nadal que asistía impotente al festival del golpes del helvético que se apuntó 12 de los 15 primeros puntos que ambos disputaron, lo que permitió cobrar una ventaja de 3-0. El set se decidió en el desempate y por un mínimo detalle, el minibreak que consiguió el suizo en el segundo punto resultaría definitivo.
Nadal era el jugador que crecía sobre la pista. Los golpes de Federer ya no eran definitivos y empezó a encontrar las habituales defensas de Nadal que acababan convirtiéndose en golpes ganadores que minaban la confianza del suizo, que se vio por debajo en el marcador al ceder los dos siguientes sets. El cuarto set no bajó en intensidad y subió en emoción. A Nadal le funcionó de maravilla el revés cruzado y seguía en la pista con una gran intensidad y velocidad de piernas. Federer aguantó como pudo hasta que en el noveno juego el español del dio la puntilla para convertirse en el primer finalista del torneo a la espera del duelo entre Djokovic y Murray.
Por otra parte, en el cuadro femenino Maria Sharapova disputará la final frente a Victoria Azarenka, en un partido en el que además del título, la campeona se alzará como nueva número uno femenina.