QUINCOCES DE YUSO. Pablo Infante, uno de los héroes del Mirandés, equipo de Segunda B que se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, señaló hoy que prefieren como rival en esa ronda al Athletic.

"Estamos esperando rival, y a ver si es el Athletic o el Mallorca. Todo el mundo por cercanía quiere el Athletic", dijo Infante, director de una sucursal de banco en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso.

"Por tradición e historia San Mamés llama mucho, y tenemos muchos compañeros vascos. No hay lugar a dudas en cuanto al enfrentamiento que deseamos", añadió.

Infante se mostró impresionado por la relevancia que se ha dado a la clasificación del Mirandés tras eliminar a tres equipos de Primera División. "Uno no está acostumbrado a esta repercusión en los medios de comunicación, y lo estamos viviendo como un auténtico sueño, y ojalá nos cueste despertarnos de este sueño y se alargue lo máximo posible", dijo.

El Mirandés ya ha hecho historia", continuó, "nunca había hecho unas semifinales de la Copa del Rey y por primera vez en sus 85 años lo va a conseguir".

Pablo Infante recordó que el encuentro contra el Espanyol de ayer martes, "fue un partido con muchísima emoción".

"Anteriormente habíamos tenido una ocasión muy clara que no supimos materializar y yo pensé, 'se nos ha ido aquí la eliminatoria y el pase a semifinales'. Y cuando en el último minuto sacamos una falta y mi amigo Cesar Caneda logró meter ese testarazo, fue una apoteosis, la gente saltando, vibrando", relató.

"Había que amarrar los últimos minutos para que transcurrieran lo antes posible y mantener ese resultado que nos permitiera el pase", dijo Infante, que señaló como clave el apoyo de la afición.

"Llevo siete años aquí y sé de lo que es capaz, y no solo en los momentos buenos. El año pasado cuando nos llevamos un palo muy duro en Guadalajara hubo mas de tres mil personas en el parque apoyándonos. Era cuando verdaderamente los necesitas, cuando te has caído y por eso se pudo comprobar como era la afición", comentó.

Pablo Infante señaló que él no pudo celebrar la clasificación a semifinales como le hubiera gustado. "Los compañeros se quedaron a cenar ayer y habrán tomado alguna que otra copa. Yo me tuve que marchar porque tenía que trabajar por la mañana y no quedaba otra que descansar un poquito para afrontar el día en condiciones", dijo.