Berasaluze VIII-Albisu 22
Lasa-Zubieta 17
Duración: 1 hora y 11 minutos.
Saques: 4 de Berasaluze VIII.
Pelotazos: 483 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 5 de Berasaluze VIII, 8 de Lasa y 2 de Zubieta.
Errores: 3 de Berasaluze VIII, 4 de Albisu, 8 de Lasa y 5 de Zubieta.
Marcador: 1-0 1-3 6-3 6-5 7-5 8-6 8-7 9-8 10-8 10-9 11-14 20-14 20-17 y 22-17.
Incidencias: Partido disputado en el Beotibar de Tolosa.
Bilbao. Suman y siguen. Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu continúan con paso firme en su particular camino hacia la liguilla de semifinales. Ayer, con el Beotibar de Tolosa como testigo, ambos pelotaris fueron capaces de sufrir y aguantar el tipo para acabar imponiéndose (22-17) a Lasa-Zubieta y sumar así, su cuarta victoria consecutiva en un Parejas en el que ya asoman consolidados en la tercera posición. Empatados a victorias con Martínez de Irujo-Barriola -junto a Olaizola II y Beroiz, los principales favoritos a la txapela- y con dos triunfos de ventaja sobre Xala-Laskurain y Titín III-Merino II, con quienes se enfrentarán el próximo domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.
Sin embargo, antes de enfrascarse en esa nueva batalla, Pablo y Albisu tendrán tiempo para degustar el valioso triunfo cosechado ayer, donde supieron hacer del esfuerzo y la confianza su mejor arma en pos de la victoria. Un triunfo final que se fraguó en la fuerza mental de ambos manistas, que no conocen la derrota desde que cayeran por 10-22 ante Olaizola II-Beroiz en la primera jornada del campeonato. Y es que, a pesar de no encontrar su mejor juego en la tarde de ayer, tanto el berriztarra como el ataundarra supieron enrocarse para aguantar el ritmo de Lasa y Zubieta, a quienes acabaron despachando en un encuentro que, lejos de ser espectacular, sí sirvió para mantener viva la llama de la incertidumbre hasta el final.
Parcial definitivo Emoción por el resultado final del envite que tomó un claro cariz colorado cuando, paradójicamente, mejor pintaban las cosas para los azules. Con el 11-14 en el marcador a favor de Lasa-Zubieta y con Pablo y Albisu sin encontrarse a sí mismos, llegó la reacción colorada. Fue entonces cuando el partido dio un inesperado vuelco en el que el delantero berriztarra, con la inestimable ayuda del de Ataun, se erigió en el gran protagonista para lograr un contundente parcial de 9-0 que enviaba el choque hasta el casi definitivo 20-14. Lasa y Zubieta asistían impasibles e impotentes a la remontada de sus rivales, quienes, a pesar de ceder tres nuevos tantos, finiquitaron el duelo gracias al acierto de Pablito, que acabó con las constantes vitales del encuentro con una antológica parada al txoko que subía el 22-14 al luminoso para desesperación de Lasa-Zubieta. Y es que, tras cinco jornadas ya disputadas, ni el delantero urretxuaarra ni el zaguero de Etxarri-Aranatz parecen cogerle la medida a un campeonato en el que solo han sido capaces de sumar una victoria -por 22-12 ante Xala-Laskurain en la primera jornada-. Un pobre bagaje que les sitúa penúltimos clasificados y con una dinámica de juego y resultados totalmente opuesta a la de Pablo.