UNICAJA Fitch (8), Valters (9), Garbajosa (6), Payne (-), Zoric (32) --quinteto inicial-- Rodríguez (9), Peric (8), Rowland (4), Sinanovic (4), Lima (-).

REAL MADRID Sergio Llull (5), Suárez (-), Singler (13), Tomic (12), Mirotic (12) --quinteto inicial-- Sergio Rodríguez (11), Felípe Reyes (10), Begic (6), Pocius (5), Carroll (7).

Parciales 20-15, 19-22, 19-25, 22-19.

Árbitros Christos Christodoulou (GRE), Dubravko Muhvic (CRO), Luis Lopes (POR).

Pabellón Martín Carpena.

MÁLAGA. El Real Madrid ha tenido que trabajar y sufrir de lo lindo para iniciar su andadura en el 'Top-16' con una victoria (80-81) ante el Unicaja en un partido de infarto que se disputó en el Martín Carpena y que no se decidió hasta el último segundo, cuando Mirotic decidió el encuentro en una espectacular acción.

El letón Kristaps Valters y el croata Luka Zoric neutralizaron el buen arranque (4-11) que firmó el equipo de Pablo Laso. En el segundo acto, los de Chus Mateo siguieron a lo suyo, a anotar, con un Zoric que ante la baja de su compañero Joel Freeland se erigió en un titán en el poste bajo. En el otro lado de la cancha, el sempiterno Felipe Reyes (siete puntos) por dentro y Kyle Singler (12 puntos) por fuera, mantuvieron a flote a los de Laso antes del descanso.

La noche mágica de Zoric no cesó pese a la pausa reglamentaria, con 22 puntos tras la media hora de juego. No obstante, los malacitanos no pudieron frenar la escapada del Real Madrid en el marcador (58-62), labrada en un buen cuarto del conjunto blanco.

En el último cuarto, un arranque fulgurante del Unicaja (8-1) equilibró de nuevo el duelo e hizo creer en la victoria al Martín Carpena. Los de Pablo Laso tuvieron que apretar el acelerador ante un Unicaja mermado por las lesiones. El partido llegó igualado hasta el final. Una penetración de Valters ponía en ventaja a los malagueños a falta de 9 segundo, que pese a la buena última defensa, no lograron evitar la canasta 'in extremis' de Nikola Mirotic que supuso la victoria blanca.