Sevilla. El Betis sumó su tercer triunfo seguido y se situó en una zona ya alejada del descenso, todo lo contrario que el Sporting, que sigue tocado en las últimas posiciones después de salir derrotado por 2-0 en un partido en el que jugó con diez futbolistas desde los últimos minutos de la primera parte.

Al Sporting le faltó más juego en la primera mitad y en la segunda, cuando Alberto Lora ya estaba expulsado por doble amonestación, lo intentó pero sin mordiente ante un rival que se complicó la vida hasta que en la prolongación Jorge Molina puso el 2-0 poco antes de que Carmelo también fuera expulsado.

Lo más normal era que el Betis marcara y fue Santa Cruz el que lo hizo a los 23 minutos. El equipo de Mel desperdició buenas ocasiones de poner el 2-0 y cerrar el partido y se entró en la recta final con un resultado que le daba al rival opciones de empatar, pero Molina sentenció.

BETIS Casto; Isidoro, Mario, Dorado, Nacho; Juanma (Pereira, m.69), Beñat, Iriney, Jefferson Montero (Cañas, m.76); Rubén Castro y Santa Cruz (Molina, m.60).

SPORTING Juan Pablo; Lora, Botia, Hernández, Canella; Rivera (Morán, m.72), Castro (Carmelo, m.60), Trejo, Novo (Gregory, m.46); De las Cuevas y Barral.

Goles 1-0, M.23: Santa Cruz. 2-0, M.92: Jorge Molina.

Árbitro Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó por doble amonestación a los sportinguistas Lora (m.39 y 43) y Carmelo (m.70 y 94). Enseñó tarjeta amarilla a los visitantes Botia (m.79) y Luis Morán (m.84).

Estadio Benito Villamarín. 35.000 esp.