ZARAGOZA/PALENCIA. Dos montañeros, de los que por el momento se desconoce la identidad, han muerto hoy al precipitarse al vacío en distintas zonas del Pirineo oscense, han informado a Efe fuentes de la subdelegación del Gobierno en Huesca.
Uno de los accidentes ha ocurrido en el Ibón de Coronas, una de las vías de acceso al Aneto, en el término de Benasque.
Debido a las condiciones climáticas adversas que han impedido volar al helicóptero, efectivos de la Guardia Civil de Montaña han procedido a trasladar el cadáver a pié desde la zona del accidente hasta el depósito de Benasque.
El otro montañero ha fallecido al precipitarse al vacío en el ascenso al pico de Aspe, en el término de Aísa, y las labores de rescate todavía no han terminado.
Los equipos de montaña de la Guardia Civil han tenido que intervenir asimismo en otro rescate con un herido accidentado en el pico Bisaurin. en el término de Aragüés del Puerto.
MUERTE EN EL ESPIGÜETE
Por último, un tercer montañero ha fallecido en el pico Espigüete (Palencia). Allí, en montañero de 31 años ha perdido la vida este sábado tras resbalar y caer en el pico Espigüete, en el término del municipio palentino de Velilla del Río Carrión, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El sucesos ha ocurrido minutos antes de las 12.00 horas, cuando otro montañero ha alertado al 112 de que su compañero había resbalado y caído al vacío en la cara norte de esta cumbre, tras lo que se ha dado aviso a la Guardia Civil, que ha sido la responsable del rescate.
En el lugar, los agentes del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento de esta persona, un varón de 31 años cuya identidad responde a las iniciales D.G.S.