barcelona. José Manuel Pinto y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para que el portero gaditano siga ligado a la disciplina azulgrana una temporada más, según informó ayer el club catalán. El nuevo contrato de Pinto, que el meta de 36 años pasará a firmar en breve, finalizará por tanto el 30 de junio de 2013.
El jugador gaditano llegó al Barcelona en calidad de cedido hace ahora cuatro años, cuando militaba en Segunda División defendiendo la portería del Celta. Desde el inicio, José Manuel Pinto asumió su papel de suplente de Víctor Valdés. Y su profesionalidad, carisma y contribución al buen ambiente del vestuario le han servido para irse ganando la renovación año a año.
Titular habitual en la Copa del Rey, Pinto podrá celebrar mañana su renovación sobre el terreno de juego, cuando el Barça se enfrente a Osasuna en la ida de los octavos de final de esta competición.
De cara a ese encuentro, la primera sesión de entrenamiento de 2012 dejó para Pep Guardiola muchas noticias buenas. La principal fue la reincorporación al trabajo con el grupo de Andrés Iniesta, además de la vuelta del capitán Carles Puyol, la de Seydou Keita y la de Daniel Alves. El manchego vuelve a contar para Guardiola once después de que sufriera ante el L'Hospitalet una rotura muscular en la pierna izquierda. En principio, iba a estar 15 días apartado de los terrenos de juego, pero ha tenido una recuperación mejor de lo esperada.