san rafael. Marc Coma (KTM) se adjudicó ayer la segunda etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael, y se situó líder en la clasificación general. El francés Cyril Despres (KTM) fue segundo a 1:18 de Coma, mientras que el español Joan Barreda (Husqvarna) finalizó tercero a 2:33 y el chileno Francisco Chaleco López, cuarto, a 2:44 del ganador de la jornada.

Con este triunfo, el piloto catalán accede a la primera posición de la general y abre una pequeña brecha de 2:30 de ventaja sobre Chaleco López y 2:52 sobre Despres, que marcha tercero.

Tras una primera etapa sin mayores dificultades, el Dakar subió ayerun peldaño en su dificultad con un recorrido de 782 kilómetros, de los cuales 295 fueron cronometrados. En los distintos puntos de control de la etapa, Coma y Despres se alternaron en el liderato, aunque en el tramo final, donde los pilotos surcaron un sector de arena y dunas, el corredor francés cedió más de un minuto con el español.

En coches, el catarí Nasser Al Attiyah se proclamó vencedor de la segunda etapa, con 54 segundos de ventaja sobre el francés Stephane Peterhansel, que se colocó como nuevo líder de la categoría. El piloto del Hummer partía en duodécima posición y supo sacarle partido a la situación con un resultado excelente, que compensa su primera jornada. El español Nani Roma se incorpora entre los cinco primeros de la general al volante de su Mini, a 5 minutos y 32 segundos del líder

Hoy, en la tercera etapa entre San Rafael y San Juan, los participantes recorrerán 561 kilómetros, con 270 kilómetros cronometrados por un trazado pedregoso con varios cruces de ríos.

otra tragedia El Dakar 2012 se está ganando fama de maldito. En las dos primeras jornadas ha habido víctimas mortales. Ayer dos espectadores fallecieron mientras intentaban seguir la etapa al verse precipitada su avioneta a la tierra en la localidad de Orense, en el departamento de Tres Arroyos.

Los fallecidos, padre e hijo, son Luis Soldavini, de 37 años, y su hijo Tomás, de 11, según informó el diario argentino Clarín en su edición digital. Un desperfecto en la pequeña avioneta impidió rectificar la maniobra y precipitó el ultraliviano a la tierra. A la muerte de estos dos espectadores se suma la de Jorge Martínez Boero, quien perdió el control de su moto en el trascurso de la primera etapa. El Dakar suma ya 59 víctimas mortales en su historia.