Barcelona. El FC Barcelona recibe esta noche (21.00 horas) en el Camp Nou al Rayo Vallecano tras encajar la primera derrota de la temporada en Getafe y casi sin margen de error antes de visitar al Real Madrid, líder con seis puntos de diferencia, el próximo 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola se estrellaron este sábado ante el poblado y bien organizado muro diseñado por el técnico azulón, Luis García, y vieron cómo el gol de Valera les privaba de puntuar en un Coliseum Alfonso Pérez que se erige en uno de los estadios más complicados para los blaugrana.
Sin duda, el juego del Barça en el Camp Nou es otro mundo bien distinto, pues a los visitantes les cuesta más encerrarse y, sobre todo, dejar sin espacios al creativo centro del campo blaugrana, que en Getafe no pudo desplegar sus armas. El tiro al palo de Messi en la última jugada y el discutido gol anulado pudieron hacer cambiar las cosas, pero la realidad es que ya hay seis puntos de diferencia respecto al Real Madrid y que los catalanes no pueden ceder un solo punto antes del duelo directo.
La posible novedad en el cuadro blaugrana podría ser el regreso de un Andrés Iniesta que, como en Milán, no estuvo en Getafe por precaución. Si se encuentra bien, estará a disposición de Guardiola.
Por su parte, el Rayo Vallecano viajará a Barcelona sin apenas descanso y después de perder este sábado 1-2 contra el Valencia en un partido en el que uno de los fijos en el once inicial, Tito, vio la quinta amarilla y podría perderse el partido si el Comité de Competición hiciera efectiva la sanción antes de esta noche. Después de perder ante uno de los grandes, los pupilos de de José Ramón Sandoval se medirán a otro en el partido adelantado de este martes.
El técnico rayista deberá realizar un cambio importante en el equipo, en una de las posiciones que peor tiene cubiertas, y Sueliton Pereira es el único lateral diestro disponible. El jugador brasileño, que llegó este verano a Vallecas, no ha debutado aún en partido oficial con el Rayo y sólo ha sido convocado una vez en Liga.