navia. Egoitz Murgoitio logró ayer en Navia la victoria en la segunda prueba de la Copa de España de ciclocross, repitiendo el triunfo logrado el sábado en Gijón y dando un paso de gigante para llevarse la competición, de la que restan dos pruebas. Murgoitio tuvo más problemas que en Gijón para marcharse en solitario ya que, aunque tomó rápido la cabeza de carrera, el cántabro Isaac Suárez se le pegó a su rueda, mientras que Aitor Hernández les seguía a pocos metros de distancia.
Esta situación se mantuvo hasta la cuarta vuelta, en la que el ritmo de Murgoitio se volvió inaccesible para Suárez que tuvo que ceder y a punto estuvo de costarle caro el esfuerzo realizado. Mientras Murgoitio seguía su exhibición, por detrás, Isaac Suárez se tomaba un respiro a rueda de Aitor Hernández y el alavés Javi Ruiz de Larrinaga reaccionaba hasta llegar a la altura de ellos y lanzar un ataque que sólo tuvo respuesta en Isaac Suárez.
La victoria de Murgoitio fue incontestable, decidiéndose el segundo puesto en un apretadísimo esprint en el que Suárez se impuso a Larrinaga.