parís. David Ferrer debutó con una cómoda victoria en el Masters 1.000 de París-Bercy, último de la temporada, ante el local Nicolas Mahut por un doble 6-4 para sellar su pase a los octavos de final de la cita.

El de Jávea, semifinalista la pasada semana en Valencia, sigue preparando del mejor modo posible su asalto a la Copa de Maestros de Londres, y no dio ninguna opción al galo, para vengar la derrota en primera ronda de su amigo Ferrero.

Ahora, el ucraniano Alexandr Dolgopolov será su rival en la siguiente ronda, tras haber derrotado ayer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6 (6) en algo menos de hora y media de partido. Será la quinta vez que Ferrer se mida al tenista ucraniano, número 17 del mundo, que se impuso al levantino en los cuartos de final del pasado torneo de Niza, la única vez que lo ha vencido en las cuatro confrotaciones que suman.

Por su parte, el británico Andy Murray logró el pase a octavos tras derrotar al francés Jérémy Chardy por 6-2 y 6-4 en la que supone su décima quinta victoria consecutiva. Su rival por un puesto en cuartos de final será el estadounidense Andy Roddick.

Además, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró también el pase al superar al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 y ahora se medirá a su compatriota Troicki. Por último, Roger Federer cumplió con su papel de favorito y apeó al francés Adrian Mannarino por 6-2 y 6-3 y ahora se jugará llegar a cuartos ante el galo Gasquet.