Lyon (Francia). El Real Madrid pretende prolongar su andadura por la Liga de Campeones, en la que firma un pleno de triunfos, y quiere sentenciar su grupo para medir esfuerzos futuros, con una nueva victoria ante el Olympique de Lyon en un estadio de malos recuerdos.

Mourinho camina con tanta firmeza que de ganar en Lyon, se asegura el pase a octavos y prácticamente el primer puesto. Inmerso en su mejor racha tras conseguir ocho victorias consecutivas, seis en Liga y dos en Europa, el Madrid llega lanzado a Lyon. No se esperan cambios en la defensa que ha dado la estabilidad, con Ramos de central.

Más dolor tiene Kaká, que es probable que comience en el banquillo y deje su puesto a un Özil que en sus últimas actuaciones no le han salido bien las cosas. Sami Khedira por Lass Diarra y Benzema por Gonzalo Higuaín serán otros dos cambios respecto al equipo que ganó en Anoeta.

El Olympique, que ha alcanzado los octavos de final en sus últimas ocho ediciones, tratará de que el estadio de Gerland siga siendo maldito para el Madrid y dar así un paso importante en la lucha por la segunda plaza que disputa con el Ajax. Llega también con la moral alta gracias a las siete victorias consecutivas que suma en Gerland en todas las competiciones. Pero la realidad muestra a un Olympique muy vulnerable. El verdadero problema está en la enfermería, donde se encuentran dos de sus referentes en ataque, Lisandro López y Michel Bastos. A ellos se suma Aly Cissokho, titular indiscutible en el lateral izquierdo.

la previa

OLYMPIQUE DE LYON Lloris; Réveillère, Cris, Lovren, Dabo; Gonalons, Källström; Briand, Gourcuff, Lacazette; Gomis.

REAL MADRID Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio Gerland.

Hora/TV 20.45 horas. 'GOL T'.

Mourinho, junto a varios jugadores, durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas. Foto: Kiko Huesca