Valencia. El Valencia recibe esta tarde (20.45 horas) en Mestalla al Bayer Leverkusen, su rival más directo en la lucha por la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, con la urgencia de ganar el partido, mientras que al equipo alemán, según su técnico Robin Dutt, podría tener suficiente con un empate.
Tras la disputa de las tres primeras jornadas de la Liga de Campeones, el Valencia tiene dos puntos y el Bayer seis, por lo que el equipo que entrena Unai Emery necesita lograr el triunfo para situarse a un punto de su rival más directo y esperar a ser mejor en los dos encuentros finales de la fase de grupos. Si además consigue ganar por más de un gol de diferencia le valdría con empatar a puntos al final de la fase de grupos para situarse por delante del conjunto alemán, con el que perdió en Leverkusen por 2-1.
Para el encuentro de Mestalla, Emery seguirá con su política de rotaciones incluida la de la portería, donde Diego Alves volverá a ser titular en la Liga de Campeones, competición reservada para el portero brasileño de la misma forma que la Liga es para Vicente Guaita. El Bayer, por su parte, tiene la duda de Michael Ballack que tiene una rotura de tabique nasal y hoy se decidirá si puede jugar en Mestalla con una máscara ortopédica.
Unai Emery ha reconocido que su equipo necesita la victoria para no estar prácticamente eliminado del torneo, que "únicamente" piensa en este encuentro "y no en lo que pueda venir después". "Podemos corroborar la mejoría del sábado ante el Getafe. Tenemos que mejorar cosas del partido anterior, pero estoy convencido de que puede ser una gran noche y para ello necesitamos a la afición que debe ser consciente que es parte de esto", subrayó.
A las puertas de octavos Este martes puede suponer también la clasificación directa para octavos de final para otros equipos. Además de Barcelona, el AC Milan y el Chelsea tratarán de finiquitar su pase, mientras que el APOEL luchará por mantener el liderato del grupo G. En el Grupo F, el del Barça, el Milan viaja a Bielorrusia para sellar su clasificación. Si lombardos y catalanes vencen, tendrán asegurada su presencia en la siguiente ronda. Los rossoneri tras ganar este fin de semana al Roma a domicilio (2-3) esperan la victoria en un campo difícil, aún sin saber qué le pasa a Cassano, quien sigue ingresado en el hospital, y con la vuelta de Seedorf y Boateng a la convocatoria.
El Chelsea, en el lote del Valencia, viaja a Bélgica con el fin de olvidar su mal momento en la Premier ante el Genk, al que goleó en Stamford Bridge y sacar los tres puntos, lo que añadido a un nuevo tropiezo ché colocaría en octavos.