vitoria. El único navarro que resiste en las semifinales del Cuatro y Medio de Segunda, Alberto Ongay, se enfrenta hoy a Mendizabal III a partir de las 17.00 horas en Eibar. El pelotari navarro se perfila como el favorito del encuentro por su veteranía como profesional. Sin embargo, Ongay no se fía de Aitor Mendizabal, ya que cuenta con una buena trayectoria en aficionados.

El guipuzcoano llega fuerte al Astelena tras haber ganado sin problemas a Rico IV por 6-22 en la anterior fase del Cuatro y Medio. Y, además, Mendizabal III reconoce no tener presiones, ya que es su primer campeonato como profesional. Su intención es "disfrutar y hacer lo que se pueda", confiesa el manista.

Alberto Ongay, por su parte, se estrena en las semifinales de esta edición, tras haber superado a Tainta en un partido bastante disputado y donde ambos tuvieron un gran desgaste físico. El pelotari navarro reconoce no estar al 100%: "No estoy como quisiera. En agosto tuve una lesión en el menisco derecho y después una tendinitis en el hombro derecho". Pero Ongay no se viene abajo y confiesa que su estrategia para el partido consistirá "en gozar con las dos manos, buscar el pelotazo largo y rematar cuando se presenta la ocasión".

Mientras, Lemuno y Albisu esperan conocer su rival de la segunda jornada del campeonato. Stephan Lemuno ganó el pasado viernes por 22-12 a Jon Ander Albisu, por tanto, su contrincante será el ganador del partido que disputan hoy Ongay y Mendizabal III. Y el que pierda se enfrentará a Albisu.